Judicializan caso de 'Patitas', perro que murió tras ser colgado de un auto
Luego de que se viralizara el video de un automóvil que transitaba por las calles de Navojoa con un perro colgando de la ventana con una soga al cuello y se abriera carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) judicializó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marcela Trinidad 'N', presunta conductora del vehículo.
Tras dar inicio a la investigación y recabar la suficiente información, se estableció la presunta responsabilidad de Marcela Trinidad 'N' en la muerte de 'Micha', o 'Patitas', como fue apodada en redes sociales. Después de que el dueño entregara al canino al agente del Ministerio Público, le practicaron la necropsia, lo que estableció que 'Micha' murió por traumatismo laríngeo externo por tracción con lazo y ahogamiento.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en el domicilio de la presunta responsable, ubicado en Huatabampo, el pasado 16 de julio, pero no la localizaron.
Posteriormente, acudieron a otra vivienda donde fue ubicada, sin embargo, al intentar detenerla, la presunta delincuente presentó un amparo otorgado por un juez federal.
A pesar de ello, la Fiscalía informó que mantiene las investigaciones del caso como parte de su compromiso por erradicar la crueldad animal y el maltrato.
La responsable se pronuncia en redes
El caso de 'Patitas' ha causado gran conmoción en redes sociales, donde usuarios han reprobado los hechos y han amenazado a la probable responsable. Derivado de ello, hace unos días circuló una carta presuntamente escrita por Marcela Trinidad 'N', donde reconocía que el fallecimiento de la mascota fue un descuido de su parte y pedía a la ciudadanía detener las constantes amenazas que ha recibido.
"Les pido de corazón que dejen de atacarme, dejen de amenazarme, temo por mi vida y la de mis hijos, pues ya me amenazaron con matarlos a ellos también, sin conocimiento de lo que realmente sucedió", expresó la mujer.
Asimismo, afirmó que busca probar ante las autoridades que 'Micha' "era amada y que todo fue un lamentable accidente".