Ciclista fallece aplastado por tráiler; intentaba esquivar un portazo

A las 8:20 horas de este viernes se dio la trágica muerte de un hombre que al intentar evitar impactarse contra la puerta de un sedán que fue abierta inoportunamente, perdió el control y cayó debajo de las llantas de un tráiler.
El hombre quedó sin vida debajo del tráiler. (Foto: John Castellón/EXPRESO)

La mañana de este viernes, un hombre de profesión pintor se encontró con una trágica muerte luego de ser aplastado por las llantas de un tráiler sobre el periférico 'Manlio Fabio Beltrones' de Navojoa.

El suceso lamentable se registró alrededor de las 8:20 horas, entre las calles Jesús Salido y Rincón, en la colonia Juárez, específicamente a la altura del Fraccionamiento Girasoles.

De acuerdo a testigos oculares, los hechos se registraron cuando una persona de aproximadamente 40 años de edad, circulaba a bordo de su bicicleta en dirección de oriente a poniente rumbo a su trabajo.

Metros antes de llegar al cruce con calle Jesús Salido y al pasar por las inmediaciones de una tortillería conocida que se ubica en el lugar, es proyectado hacia el tráiler cuando el propietario de un vehículo de la marca Nissan Sentra, tipo sedán de color blanco, abrió la puerta del piloto.

Lamentablemente el ciclista perdió el control de la unidad ligera, cayendo de ella y siendo aplastada su cabeza por las llantas de un trailer de la marca International, de color blanco, el cual transportaba grano en una caja seca.


Al descender de la unidad pesada el operador se percató del trágico accidente por lo que de inmediato solicitó apoyo al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, quienes poco pudieron hacer por el bicicletista ya que se encontraba sin signos vitales. Posteriormente auxiliaron a los tripulantes del sedán quienes presentaron un cuadro de crisis nerviosa.

Oficiales de la Policía de Tránsito de Navojoa delimitaron el área del accidente, tomaron nota y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Al llegar los agentes de la FGJE realizaron el peritaje correspondiente y levantaron los indicios, así mismo solicitaron a personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) el levantamiento del cuerpo.