Padres exigen baños en jardín de niños de Navojoa
Con cadenas y candados, alrededor de 20 padres de familia bloquearon el acceso principal a la institución educativa para exigir una escuela con condiciones dignas, seguras y con baños disponibles.
Jazmín Apodaca, madre de familia, señaló que la toma del plantel es por la falta de baños y la conclusión de unas obras que se están desarrollando en el inmueble.
"Cerramos la escuela debido a que los niños no tienen acceso a los baños. Es una situación de salud para ellos ya que no pueden esperar hasta la salida para ir al baño a sus casas", comentó.
La madre de familia precisó que es una cuestión de salud que no es sana para los niños, además hay obras inconclusas que ponen en riesgo a los menores.
"En estas condiciones no podemos dejar a nuestros niños, es una parte en la que exigimos a las autoridades, porque no es posible que los niños estén así", puntualizó.
Dijo que después de tanto tiempo de la pandemia, se regresó a clases presenciales y se encuentran con una situación desfavorable.
"Tienen un mes sin acceder a la escuela, apenas el día de hoy se nos informó que ya podían acudir, sin embargo decidimos que no podían hacerlo de esta manera debido a que las autoridades no han prestado atención a esta necesidad de los niños", argumentó.
Destacó que el bloqueo se prolongará de manera indefinida, y en dado caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto proseguirán a tomar el callejón Pueblo Viejo.