Protección Civil de Navojoa participa en el rescate de minero de Chihuahua
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, se unió con su equipo especializado a la búsqueda y rescate de una persona que quedo atrapada en una mina de Chihuahua.
El accidente ocurrió el pasado 2 de marzo, en una mina que desde hace tiempo se dejó de explotar y trascendió que las personas laboraban como gambusinos; es decir, que se introducía clandestinamente para explotar metales por su cuenta.
Según información proporcionada los mineros estaban en un segundo piso inferior al interior de una vieja mina propiedad de la compañía San Luis, en la comunidad de San José, cerca del poblado de Témoris, municipio de Guazapares, cuando hubo un desprendimiento de roca, el cual golpeó a dos personas pero una cayó al fondo.
Se informó por parte de las personas que acompañaban al joven minero que no les fue posible ayudarlo ya qué había caído a unos 250 metros de profundidad.
Protección Civil acude a la búsqueda
Fue este jueves 07 de marzo, que el equipo táctico y de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Navojoa arribó a a las inmediaciones de la mina de Guazapares en Chihuahua, tras solicitarlo el gobierno de dicha entidad.
El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, es el encargado del operativo de busqueda y rescate de un joven de 33 años de edad, en las instalaciones subterráneas.
Valdez Reyes notificó que son seis elementos los que apoyan para el salvamento de la persona que permanece atrapada al interior de la mina que se derrumbó, dentro de un plan estratégico de acciones.
Específico que para esta misión fue llevado de Navojoa un equipamiento especial consistente en cámaras acuáticas, equipos de ventilación, estabilización, sistemas para rescate con cuerdas, instrumental de buceo y un kit médico.