Pruebas rápidas de Covid-19 van a la baja en Navojoa
Luego de haber un ligero repunte en la solicitud de pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19, en las últimas dos semanas la tendencia ha ido a la baja, declaró Juan Montes Sandoval.
El coordinador de Atención y Prevención de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), las solicitudes de incapacidad y pruebas rápidas han bajado.
Montes Sandoval precisó que de las 30 personas que se realizan una prueba de antígenos, el 80 por ciento sale positivo con un cuadro leve, el cual requiere una incapacidad de 3 a 5 días.
"Estos pacientes se van a sus casas por seguridad para mantenerse resguardados y cumpliendo con las indicaciones que le da el médico. Se puede comprobar que esta cepa es menos agresiva ya que la mayoría cuenta con esquema completo de vacunación", aseveró.
Dijo que actualmente en el Área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran dos personas hospitalizadas.
"Lo importante es que al navojoense que le haga falta alguna vacuna para completar su esquema, acuda a los puntos fijos establecidos por la Secretaría de Salud", añadió.