Aguas negras en colonia Tetanchopo; Oomapasn repara cárcamo
El cárcamo de la colonia Tetanchopo en Navojoa, que llevaba alrededor de un mes ocasionando severos problemas de fuga de aguas negras y que mantenía varias calles anegadas, por fin recibió reparación.
Este foco de infección que afectaba directamente a tres familias, e indirectamente al menos unas 10 más que viven sobre las calles Siqueiros y Onésimo Aguilera, fue rehabilitado y reactivado por personal técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) la tarde del pasado lunes.
El director técnico del Oomapasn, Gabriel Ramos Real, señaló que en el lugar se instaló un equipo de rebombeo de lodos averiado, el cual permitió que bajara paulatinamente los niveles de aguas negras en dicha colonia.
"La participación de la ciudadanía resulta indispensable para mantener la operatividad del cárcamo en buenas condiciones, y evitar así nuevas afectaciones", aseguró.
Exhortó a los residentes de Tetanchopo hacer uso correcto del sistema de alcantarillado, no tirando basura u objetos sólidos, así como denunciar cualquier intento de vandalismo al número de reportes y quejas en el organismo operador, que es el 6421161802.
Piden reubicaciónLos colonos agradecieron que retiraran el agua contaminada del lugar, sin embargo solicitaron al Oomapasn la reubicación del cárcamo.
"Va a volver a pasar no es la primera ni la última vez que esto ocurre, es por eso que nosotros con anterioridad hemos solicitado constantemente la reubicación de ese cárcamo", señaló María Gil Almada.