Por una década, vecinos sufren con baldío abandonado
Vecinos de la colonia Tierra Blanca solicitaron a las autoridades municipales correspondiente la limpieza de un lote baldío que se ha convertido en un foco de infección para más de 40 familias.
Ubicado por la calle Gral. Pedro María Anaya entre la avenida Ignacio López Rayón y Bulevar Centenario, el solar se ha convertido en un nido de animales rastreros, ponzoñosos y en un criadero del mosco transmisor del dengue.
El líder de los vecinos, Alfredo José Valdez Meza manifestó que tienen más de 10 años batallando con esa problemática.
"Este solar lo tienen abandonado, está a la deriva al parecer es una área verde del municipio, ya fuimos al departamento de Ecología y a Sindicatura, y los responsables nada más se echan la bolita", comunicó.
Valdez Meza señaló que urge la limpieza del lugar, ya que es común ver entre las casas a animales silvestres como las serpientes, ratas, arañas e incluso la proliferación del mosco abunda en el sector.
"Un problema muy grande es que todos los vecinos de esta manzana se han enfermado de dengue, hay unos que ya la libraron y hay otros que aún están internados", aseveró.
Por su parte, Diva Virginia Barreras, aseguró que la situación se complica cuando llueve.
"Se llena de agua aquí y los animales corren a las casas, incluso se mete hasta el agua porque es zona baja", afirmó.
Exhortó a las autoridades municipales a dejar de hacer caso omiso a la problemática y ponerse a trabajar.
"Esto ya es un foco de infección, no se que están esperando, yo creo que están esperando a que esto se salga de control y se enferme más gente. Pero cuando andan en campaña política prometen mil cosas y nunca cumplen", refirió.