Sufren navojoenses por constantes apagones de energía
Vecinos de diversas colonias de la Perla del Mayo aseguran que desde que inició la temporada de calor, han sufrido constantes apagones y cortes de energía debido a la sobrecarga de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alto consumo de aires acondicionados.
De acuerdo a un sondeo realizado por Expreso 24/7, los constantes apagones duran desde 15 minutos hasta una hora, dejando a la población sin forma de mitigar el calor o exponiéndola a perder alimentos o medicinas que requieren refrigeración.
En algunos de los sectores que se han reportado estos cortes son en las colonias Constitución, Tierra Blanca, Derportiva, Beltrones y Juárez, todas ubicadas en el sector poniente de la ciudad.
Uno de los vecinos afectados, Roberto Salazar López, quien se dedica a la venta de comida preparada, señaló que su temor es perder la mercancía o ganancia del día por las contantes fallas de la red de energía eléctrica.
"Ya perdí la cuenta de cuantas veces se va y viene la luz. Mi mercancía está en riesgo y mis aparatos electrodomésticos están expuestos a quemarse por tanto apagón, es muy desesperante e insoportable esta situación", manifestó.
Salazar López narró que para poder conservar sus alimentos y mercancía ha tenido que comprar bloques de hielo y dormir al aire libre, soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
"Ha sido un verdadero infierno el que se está viviendo en esta temporada de altas temperaturas. Se torna imposible dormir al interior pues el calor es insoportable, y eso que estamos acostumbrados", afirmó.
Otro de los sectores afectados son las personas que tienen enfermos y niños pequeños en sus hogares, quienes han tenido que ir hasta hoteles de la ciudad a dormir para evitar sufrir golpes de calor.
"Tenemos que cuidar a nuestros enfermos y a nuestros menores, son los que más están sufriendo las consecuencias de estos apagones, que sinceramente sólo está saliendo más caro y no creo que la CFE nos vayan hacer descuentos por este pésimo servicio", concluyó Carmina Gutierrez Cota.