Navojoa tiene saldo blanco: peregrinaciones al Cerrito de la Virgen se logran de forma segura
NAVOJOA, SON.- Saldo blanco arrojó el dispositivo para garantizar la seguridad de los feligreses que peregrinan de diferentes puntos de la ‘perla del mayo’ al Cerrito de la Virgen y al Santuario de Guadalupe, con la intención de velar a la Virgen de Guadalupe, informó Javier Adolfo Alatorre Correa.
El Comisario de Seguridad Pública Municipal señaló que para las fechas decembrinas se suspendieron los descansos para todos los elementos de la corporación.
“Tenemos un estado de fuerza de 390 policías, a los cuales se les suspendieron sus descansos en estas fechas, con la finalidad de mantener bien vigilado el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores”, aseveró.
Señaló que los agentes no solamente resguardaron a los peregrinos la noche de ayer, sino desde el primero de diciembre que se iniciaron estos actos de devoción católica.
Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello, detalló que fueron alrededor de 16 unidades de tránsito las que resguardaron los actos de la grey católica.
“Fueron 16 unidades las que se distribuyeron en ambos turnos para salvaguardar la integridad de los regiolosos, ocho motorizadas y ocho vehiculares durante los recorridos que realizaron los religiosos hacia el Santuario de Guadalupe y el cerrito de la virgen de Guadalupe”, resaltó.
Pérez Cabello, puntualizó que hoy por la tarde, será la última peregrinación hacia el Santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Constitución, cuyos fieles serán resguardados por un operativo especial de la policía de tránsito.
La procesión de los fieles guadalupanos que por prevención a contagios de Covid-19 se realizó a bordo de automóviles o motocicletas, guiada por el párroco José Alfredo García Palencia.