Puente en mal estado pone en riesgo la vida de navojoenses
Ante la necesidad de cruzar el canal de Las Pilas, decenas de navojoenses exponen sus vidas al cruzar el puente peatonal, ubicado en la colonia Rosales y Miravalle por las malas condiciones en las que se encuentra.
Los vecinos manifestaron que, la mayoría utilizan la estructura metálica para evitar ser embestidos por algún automovilista, ya que las vialidades son muy transitadas por ser el punto de encuentro de varias colonias.
Por su parte, la señora Hortencia Camargo Ayala, quien utiliza este puente diariamente, para dirigirse a su trabajo señaló que el riesgo a sufrir un accidente es latente.
"El deterioro y la falta de rehabilitación, mantiene huecos grandes en la plataforma por donde se tiene que caminar, lo cual podría causar una tragedia, ya que también lo utilizan niños para ir a la escuela", declaró.
Camargo Ayala indicó que el problema no es nuevo que fue reportado ante las autoridades correspondientes pero no realizaron los trabajos de mantenimiento del inmueble.
"No tenemos otro lugar por donde cruzar si lo hacemos por el puente por donde lo hacen los automoviles corremos el riesgo de ser arrollados, como ya ha pasado", recalcó.
Tiene un notable deterioro
De igual manera, Alejandro Lucero Félix, dijo que el paso peatonal se ha ido deteriorando con el tiempo y su uso, porque también cruzan motoristas por el.
"Desde que las motos lo agarraron como calle poco a poco se fue deteriorando, incluso se han ido robando los metales, yo me imagino que para venderlo al fierro viejo", argumentó.
Lucero Félix exigió la intervención de las autoridades municipales para que rehabiliten de manera inmediata la estructura metálica del puente peatonal.