Frente frío 29 acecha a Sonora con lluvias y nevadas
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que debido a la confluencia de una corriente de chorro subtropical y una corriente de chorro polar que recorre la entidad, el sábado y domingo serán días despejados, sin probabilidades de lluvia o nieve.
Indicó que habrá nublados débiles y altos que ocasionarán cielos entre despejado y medio nublado, sin potencial para lluvias o nevadas, por lo que será un fin de semana seco.
“El lunes comenzarán a cambiar las condiciones porque se acercan dos nuevos frentes fríos”, apuntó el meteorólogo.
El frente frío 28 se va a cargar hacia el noreste del país, pasará por un lado de Sonora con efectos muy ligeros, casi imperceptibles para la entidad, aunque sí ayudará a que no suban las temperaturas y se mantengan en rangos de frío.
En cambio, el lunes se dejará sentir el frente frío número 29, que traerá condiciones favorecedoras para la formación de una tormenta invernal, con probables lluvias y nevadas para la parte norte y oriente del estado.
Gilberto Lagarda señaló que se espera un marcado descenso en el termómetro: entre lunes y martes bajarán las máximas y entre martes y miércoles habrá descenso en las mínimas, con amaneceres más fríos y valores bajo cero en algunas regiones de la entidad.