Ni la pandemia evita alza en ventas de comida chatarra

Continúa a la alza la venta de comida chatarra, a pesar del nuevo etiquetado que por ley deben llevar los productos alimenticios por la modificación de la NOM051.
Foto ilustrativa (Especial/Expreso)

HERMOSILLO, SON.- Continúa a la alza la venta de comida chatarra, a pesar del nuevo etiquetado que por ley deben llevar los productos alimenticios por la modificación de la NOM051.

En un sondeo realizado por EXPRESO, abarroteros de Hermosillo mencionaron que la venta de esta comida ha incrementado hasta en un 20 por ciento durante la pandemia.

Siendo los niños y jóvenes quienes más consumen estos productos, lo cual lo relacionaron a que pasan la mayor parte del día en sus hogares debido al confinamiento por Covid-19.

Detallaron que los productos con mayor demanda son los refrescos, frituras y galletas, así como comida enlatada.

Sin embargo, los tienderos afirmaron que sus ventas no se han incrementado a pesar del cambio de color verde dentro del semáforo epidemiológico y la baja continúa hasta en un 65 por ciento.

“En un principio nos bajaron las ventas por las restricciones de horario, el cierre era a las 18:00 horas, ahora que eliminaron estas medidas continuamos igual porque las personas acuden a las cadenas comerciales”, explicó Raymundo Daniel Ochoa.

Expresaron que el horario de venta en el que más reciben clientes es de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00.

“Nos afecta la falta de de estudiantes en las escuelas, ellos compraban en la mañana los productos para su comida del receso, la gente de alrededor venía pero la restricción de horarios al inicio de la pandemia no ayudaba mucho, y hoy solo van a los negocios grandes”, indicó Cristina Chávez Ruiz.

“Al principio la gente venía porque estaba confinada pero cerrábamos temprano, de lo contrario nos multaban, ahora se van a los grandes mercados; a pesar del color verde no tenemos venta porque se van, nosotros sin venta y pagando a Hacienda y servicios”, Katty Jiménez.

“Los comercios grandes es donde están las ventas, nosotros tenemos buena venta a medio día y sobre todo en la noche, solo vendemos comida chatarra, que es la que nos ha ayudado a mantenernos y no quebrar”, platicó Mario García Torres.