"Ni una más" pintan en Nogales tras feminicidio de Leicy Celina
NOGALES, SON.- Las bases de esculturas y pisos de la plaza, así como el icónico letrero de Nogales del Conjunto Escultórico Benito Juárez, fueron pintados desde la tarde del pasado domingo, por manifestantes contra la violencia en perjuicio de las mujeres.
Tras la marcha que se llevó a cabo desde la calle Campillo sobre la avenida Álvaro Obregón y que culminó en dicho lugar, al retirarse las personas quedaron las superficies con pintas hechas con sprays de pintura en bote mayormente.
Se leen consignas contra la violencia y feminicidios, así como por justicia en el caso del asesinato de la menor Leicy Celina, el cual fue resuelto desde el pasado domingo, con la sentencia condenatoria contra un hombre responsable de quitarle la vida.
Foto: Marco Flores
También, sobre la base de las estatuas de Benito Juárez y del popularmente conocido como “Mono Bichi”, se aprecian manos de personas plasmadas con pinturas de diferentes colores.
Los pisos de la plaza también fueron rayados con mensajes escritos en el mismo sentido, así también el mismo letrero con la palabra icónica de Nogales, aunque ninguna de las estructuras antes mencionadas, sufrió daños o destrucción parcial.
Estas acciones de protesta por parte de decenas de mujeres, tuvieron lugar durante la vigilia desarrollada en el sitio tras la marcha, donde no se presentaron incidentes violentos ni destrozos en perjuicio de la infraestructura de la ciudad.