Nicole recauda fondos en las fiestas patronales para su cumpleaños

Aprovechando las fiestas patronales de Navojoa, Nicole Renee saca una mesa al frente de la casa de su abuela para convertirla en 'Dulcería Nicole', donde la pequeña de 6 años reúne dinero para poder realizarse su festejo de cumpleaños el día 12 de diciembre.
Las ganancias de su Dulcería Nicole son para su fiesta de cumpleaños. (Foto: John Castellón)

Para poder realizar su fiesta de cumpleaños, por segundo año consecutivo, la niña Nicole Renee Rosas Higuera instaló su propia dulcería en las inmediaciones de las fiestas patronales a la Virgen de Guadalupe.

Previo a su cumpleaños, el cual celebra los 12 de diciembre, Nicole Renee, recauda un poco de dinero para poder comprar los artículos que conformarán la celebración de su séptimo aniversario, esto con ayuda de sus padres.

"Yo quiero mi fiesta de cumpleaños, ya que me representa mucha alegría. El año pasado todas las peregrinaciones anduve vendiendo y pude tener mi fiesta de cumpleaños", comentó.

Rosas Higuera, preocupada por la conservación del medioambiente, su séptimo aniversario lo festejará bajo la temática de las abejas.

"Yo cumplo años el 12 de diciembre pero mi fiesta me la harán el 17 de diciembre. Elegí que fuera de abejas porque son muy importantes para el mundo, ya que sin abejas no hay vida", aseveró la menor.


Te puede interesar:

Joven emprendedora

Por su parte, la madre de Nicole, María Renee Higuera Padilla explicó que la 'Dulcería Nicole' nació en diciembre del 2022 durante las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe, en Navojoa.

"Mi niña vende los 12 días afuera de la casa de su abuela Lupita, ubicada en la colonia Constitución, yo como mamá siempre he inculcado que si quieren algo tienen que trabajar para ganarlo, así ella se siente que es parte del proceso de su fiesta", refirió.

Higuera Padilla relató que cuando Nicole tenía 3 años de edad, precisamente durante la pandemia, comenzó con sus dotes de emprendedurismo, al vender galletas personalizadas.

"Durante la pandemia yo no tenía trabajo y ella quería una Barbie Sirena, entonces vendió galletas que ella misma preparó y las vendió todas, logrando juntar el dinero con el que compro su muñeca", manifestó.

La madre de la menor argumentó que le da mucho gusto que por iniciativa propia, su hija siempre busque la manera de generar su propio dinero.

"Estoy muy orgullosa de mi hija por que a pesar de los problemas que pasamos en casa (mi enfermedad) ella no pierde su alegría, tiene 10 de promedio y le gusta mucho la escuela", declaró.

Finalmente dijo que como mamá enferma de Cáncer de Mama, lo único que desea es que cuando se vaya, sus hijos sepan que pueden ser independientes y generar su propio dinero.

Te puede interesar: