Niña autista sufre crisis nerviosa por detonación de pirotecnia

La Asociación de la Casa de los Ángeles en la Tierra llama a la ciudadanía a que en Año Nuevo no se utilice la pirotecnia.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido a que en las festividades navideñas una niña con autismo sufrió una crisis nerviosa al escuchar la explosión de los cohetes, la Asociación de la Casa de los Ángeles en la Tierra llama a la ciudadanía a que en Año Nuevo no se utilice la pirotecnia.

Ana Cecilia Almada Calvo, presidenta de la organización señaló que ante el daño que causa la emisión de pirotecnia en las personas con autismo, han hecho difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales para concientizar a los ciudadanos.

“Les da mucha ansiedad, empiezan a llorar, a agitarse, se tapan los oídos, muchos de ellos se convulsionan, otros se caen y se golpean muy fuerte. El problema es que muchos sufren de híper acucia, es un problema de hipersensibilidad en la entrada del sonido”, explicó.

Para evitar esas crisis, invitó colocar al exterior de los hogares distintivos de color azul para indicar a los vecinos que en esa casa hay personas con autismo. Almada Calvo, expuso que hay tapones especiales, cuya función es reducir la entrada de ruido a los oídos.