Niños retiraron losa de tumba en el panteón Guadalupe en Cajeme
Las imágenes de una tumba sin losa y con el ataúd abierto en el panteón de Guadalupe causó impresión en los cajemenses, luego de que se creyera que se habían retirado los restos que estaban en el interior, sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades.
El director del Velatorio y Panteones Municipales, Francisco Vidal, reconoció que la losa había sido removida por niños que ingresaron al camposanto para cometer travesuras, pero en ningún momento fueron extraídos los restos.
“A la tumba ya le pusieron la losa de nuevo, fueron unos niños traviesos los que la abrieron, pero en ningún momento se llevaron el cuerpo. Los restos sí estaban adentro, el papá estuvo ahí y se percató que estaba el feto y la sabanita con la que se lo entregaron cuando falleció hace tiempo”, expresó.
Resaltó que, este tipo de situaciones suelen registrarse, sobre todo, porque personas curiosas ingresan al panteón para mover las losas con el fin de revisar los féretros.
Tumbas en mal estado
El funcionario mencionó que, algunas tumbas también están sin losa porque los mismos familiares las descuidan y dejan de darles mantenimiento, lo que ocasiona que con el paso de los años se deterioren.
“Siempre revisamos que no haya tumbas con losas dañadas, la verdad nosotros no podemos estar tapando, los ciudadanos tienen que ir a ver a sus seres queridos. De todos modos, para evitar algún problema estamos pendientes de tapar las tumbas que están descubiertas”, comentó.
Agregó que algunas tumbas también se encuentran abiertas porque los familiares hicieron trabajos de exhumación y ya no regresaron a darle atención al terreno, lo que genera que queden en malas condiciones.
“Nosotros las tapamos con tierra o escombro de otra tumba que fue demolida, en realidad no ponemos losas de cemento porque no tenemos el presupuesto suficiente para eso”, apuntó.