"No es un robo, es un acto de fe": sacerdote del templo San Judas Tadeo

Aunque en años anteriores se han robado la escultura de San Judas Tadeo de la iglesia, el párroco de este templo considera estos casos aislados como un acto de fe de quienes en algún momento cometieron dicho atrevimiento.
Foto: Eduardo Ruiz / EXPRESO

NAVOJOA, SON.- Aunque en años anteriores se han robado la escultura de San Judas Tadeo de la iglesia que lleva su nombre tras la llegada de las celebraciones del discípulo, el párroco de este templo en Navojoa asegura que no será necesario resguardar este año a la estatua, pues considera estos casos aislados como un acto de fe de quienes en algún momento cometieron dicho atrevimiento.

René Esquer Verdugo, sacerdote del templo San Judas Tadeo en el fraccionamiento Brisas Valle dijo que por lo menos fueron dos veces que se llevaron al santo de los casos difíciles y una tercera ocasión donde sí fue devuelto.

“No lo veo como un robo porque son nuestras de fe y no podemos decirle que no a la fe, los fieles me dicen que meta el santo a la iglesia para que no esté expuesto por fuera de la iglesia pero no será necesario, si se lo quieren llevar que se lo lleven” dijo el cura.

René Esquer dijo que quienes en alguna ocasión se llevaron a San Judas, no lo hicieron con la intención de hacer daño a la imagen o a las creencias católicas, por el contrario, su fe los hizo creer que tener consigo la estatua sería mucho mejor para la solicitud de algún milagro.

Finalmente invitó a la ciudadanía a asistir a las procesiones y misas que comenzarán de 20 al 28 de octubre en conmemoración del santo patrono de esta iglesia.