No habrá buenas noticias: Clausen

El secretario de Salud, Enrique Claussen advirtió que en los próximos días y semanas no habrá buenas noticias por lo que reiteró el exhortó a quedarse en casa.
Enrique Claussen, secretario de Salud en Sonora. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Al confirmar el cuarto caso de Covid-19, en un joven de 22 años proveniente de Europa y radicado en Guaymas, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, advirtió que en los próximos días y semanas no habrá buenas noticias por lo que reiteró el exhortó a quedarse en casa.

Actualmente ya hay caso confirmados de coronavirus en al menos tres ciudades de Sonora: dos en Hermosillo, uno en Navojoa y otro en Guaymas; de los cuales tres permanecen en aislamiento domiciliario y uno internado en el hospital; todos son casos exportados: tres de Europa y uno de los Estados Unidos; todos son hombres.

“Este domingo se confirmó el cuarto caso de Covid-19 en el Estado, de trata de un hombre joven de 22 años con residencia en Guaymas, Sonora, su ocupación es estudiante, no hay contactos identificados pues desde su llegada se encontraba en aislamiento, él se encontraba en Madrid desde el 2019, viajó a diversas ciudades con casos de Covid-19, finalmente regreso a Guaymas, vía Ciudad de México-Hermosillo”, donde explicó el Secretario de Salud.

Enrique Claussen indicó que desde el 2 de marzo a la fecha se han estudiado 47 casos sospechosos de la enfermedad de los cuales se han confirmado cuatro pacientes positivos al Covid-19.

“Cuando se trata de vidas, no hay segundas oportunidades, tú en Sonora estás a tiempo de mitigar el virus; no habrá buenas noticias estos días, no las esperemos tampoco en las próximas semanas, lo que si te puedo decir es que si te quedas a consciencia en casa vamos a evitar que se propague el coronavirus, éste es el enemigo pero es más peligrosa la irresponsabilidad”, agregó Claussen Iberri.

Respecto al cuarto caso de Covid-19 en Sonora el secretario de Salud, felicitó a la familia del joven por su responsabilidad en el manejo del caso porque desde el primer momento lo pusieron en aislamiento y evitaron toda clase de contactos para reducir el riesgo de contagio.