"No podemos vivir así"; aguas negras enferman a vecinos de Guaymas
HERMOSILLO, SON.- A raíz del problema de aguas negras que viven los ciudadanos de Guaymas, vecinos de la colonia San Vicente han presentado dolores de cabeza y estómago por los insoportables olores fétidos, además que otros se han visto en la penosa situación de hacer sus necesidades en cubetas luego que sus drenajes están colapsados.
La denuncia ciudadana fue hecha por Esteban Ibarra Ramírez, vecino del mencionado sector, quien habló sobre la preocupación que le han expresado diferentes familias de la zona, luego de que llegó un momento en que los desechos cubrían la calle completa, lo que provocó que las aguas negras se metieran hasta el patio trasero de la mayoría de los vecinos.
“Hay una casa de un matrimonio de la tercera edad, que ellos -se va a oír feo- pero ellos hacen pipí en una cubeta y van y lo tiran a la calle, así como en los años 1800, así le están haciendo ellos, me lo comentaron. Además, una señora, su registro ya no sirve y está en la misma situación de los otros vecinos”, lamentó.
Además de lo anterior, los fuertes olores están provocando dolores de cabeza y estómago en quienes viven a los alrededores, lo que tiene preocupados a los vecinos que temen pescar una infección por el estado insalubre de las calles y sus viviendas.
“Gracias a Dios no he escuchado de ninguno pero si tú te acercas a querer tomar foto de cerca al derrame te pega el olor feo. Yo antier sí me pegó el dolor de cabeza, sí me tumbó, sí te tumba. Vamos a esperar qué dicen las autoridades”, añadió.
Por tal razón, pidió clemencia a las autoridades para que se avoquen a reparar de una vez por todas el problema en la línea del drenaje que hace dos años presenta averías y que por falta de recursos no se ha solucionado a fondo.
“La gente no puede vivir así, la verdad. Sí se ha convertido en un problema serio. Estamos viviendo sobre aguas negras. La situación es alarmante, ya es un foco de infección, honestamente. La alcaldesa nunca ha venido para acá al área afectada pero sé por la poca información de los ingenieros de la CEA que ya autorizó que se abra la calle; estábamos esperando que vinieran pero nadie vino, a lo mejor venían ahora”, señaló el ciudadano afectado.