"No puede ser que tengamos un desorden financiero y que el ISAF no haya cantado los 'fauls'"

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización requiere condiciones para hacer mejor su trabajo, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.
Foto: Archivo (Lorena Martínez / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización requiere condiciones para hacer mejor su trabajo, no puede ser que tengamos un desorden administrativo financiero y que el ISAF no haya cantado los “fauls”, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.

Señaló que es necesario hacer algo para mejorar esa Institución y es por ello que se está analizando la posibilidad de regresarla al Congreso del Estado.

“Otra es que conserve su autonomía, pero hemos sufrido una desviación de ese concepto, se asumen como soberanos, como si nadie pudiera decirles nada y entonces se corre el riesgo de que se vuelva un feudo personal porque nadie puede decirles nada”, aseveró.

Afirmó que debe haber instancias de representación social que los controlen como lo hacen con el gobernador.

Por ello, se va a presentar una iniciativa en la que se harán cambios en la administración pública del estado.

“Se trata de impulsar cambios con un sentido de estado, no discrecionales, ni al gusto, sino imprescindibles para eficientar el desempeño de las instituciones y que quien me releve en seis años no se vea en la penosa necesidad de corregirme la página”, concluyó.

TEMAS