"No se han presentado quejas ni anomalías": Contraloría Municipal de Cajeme

A 30 días de iniciada la Comisión Plural de Entrega-Recepción no se han encontrado anomalías en las direcciones y secretarías municipales, informó Contraloría Municipal de Cajeme
Foto: Cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A 30 días de iniciada la Comisión Plural de Entrega-Recepción no se han encontrado anomalías en las direcciones y secretarías municipales, informó Contraloría Municipal de Cajeme, misma que advirtió que aún restan 30 días más para presentar algún recurso ante el ISAF por los resultados que pueda arroja la comisión.

Así lo dio a conocer la contralora municipal, Liliana Alejandrina Castell Ruiz, al señalar que luego de extender oficios a todas las dependencias municipales para que informaran el estado en que las recibieron, estas no presentaron ningún faltante.

“No se ha recibido ninguna queja. Lo que nos han manifestado es que han encontrado todo en orden. La comisión plural será quien detecte las áreas con faltas, si es que las hay. La contraloría ha entregado las carpetas de todos los directores y secretarios a la Secretaría del Ayuntamiento porque ellos tienen que resguardarlas”, abundó.

Lo anterior, luego que dichas carpetas serán revisadas por los integrantes de la comisión plural, quienes se encargarán de dictaminar si existen o no faltantes, para dar trámite a los recursos o quejas correspondientes ante el ISAF.

“Esto para que después no se venza el tiempo y que ya no podamos hacer nada porque solo se tienen 60 días y ya llevamos 30. Tuvimos una reunión con el ISAF y estábamos viendo los tiempos. Para el 15 de noviembre ya serían los 60 días”, explicó.

Los puntos que analizaron las dependencias para realizar sus respectivos informes van desde el análisis de los empleados con lo que se cuenta, es decir, si estos perciben el salario adecuado según su área o si cumplen con el perfil profesional. Por otra parte, también se llevó a cabo un inventario para determinar qué mobiliario corresponde al del presupuesto invertido, además de verificar que se compró lo que se dijo.

“Todavía no terminamos con el proceso, todavía está la comisión plural revisando toda la entrega recepción. Dependiendo de eso, la Contraloría hará en su momento lo que corresponde, ya que revisen todo”, finalizó.