"No somos enemigos de 'Alito' Moreno": Zaira Fernández y Pascual Soto

Zaira Fernández Morales pidió que se respeten sus derechos como militantes, y que sean estos quienes decidan el destino del PRI en Sonora.
Especial/EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- "Nosotros no somos enemigos de Alejandro Moreno Cárdenas", aseguraron Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza, aspirantes a dirigente estatal y secretario del PRI Sonora.

En el programa de Expreso 24/7, edición matutina, conducida por el periodista Marcelo Beyliss, la priista Fernández Morales pidió que se respeten sus derechos como militantes, y que sean estos quienes decidan el destino del PRI en Sonora.

"Lo único que estamos pidiendo es que nos permitan la competencia. Si (Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu) resultan ganadores nosotros seremos los primeros en felicitarlos, con la madurez que nos caracteriza", comentó.

Por su parte, el priista Soto Espinoza expuso que lo más importante es que se escuchen las exigencias de la militancia sonorense.

"Tenemos que recuperar la confianza de los priistas. Entendemos que somos un partido nacional, pero lo más importante para nosotros es que se escuchen las exigencias de una militancia sonorense que ha sido muy maltratada", expuso.

Un PRI competitivo

Zaira Fernández compartió que uno de sus objetivos principales es capacitar al PRI Sonora para prepararse para las elecciones de 2024, para lo que tendrán que hacer renovaciones y adecuaciones internas, comentó.

"Queremos ser la voz de oposición que requieren los priistas. Tenemos una gran oportunidad que podemos aprovechar para mostrar lo que estamos tratando de presentar como fórmula. Este es el tipo de PRI competitivo que queremos tener para los próximos años", expresaron Fernández Morales y Soto Espinoza.

La candidata a la presidencia estatal del PRI aseguró que buscará hacer del partido en Sonora una dirigencia de puertas abiertas, que pueda escuchar y dar su lugar a cada priista, además de que trabajará en hacer acuerdos con los Comités Municipales.

"Se siguen presentando este tipo de prácticas del 'dedazo', de la designación, sin escuchar a la militancia que trabaja de a pie. Nuestra intención es generar una clase política que no renuncie a las grandes problemáticas del Estado", agregó Pascual Soto.