Nogales: analizan adquisición de vehículos para servicios y seguridad pública
NOGALES, SON.- Regidores de Nogales analizan las mejores propuestas para la adquisición de cuatro motocicletas, cinco camiones recolectores de basura, siete vehículos sedán, dos estaquitas y cuatro toneladas, para las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Lo anterior, con el propósito de vigilar el gasto público del Ayuntamiento, por ello, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio del Cabildo, se reunió con integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Municipio.
El regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, quien es el presidente de la Comisión, mencionó que convocaron a los tres funcionarios, ya que, dentro de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, tiene como objetivo vigilar el gasto público.
“Precisamente la Comisión de Compras es donde más se aplica estos gastos, ya sea en servicios, arrendamientos y adquisiciones, la finalidad en este tipo de reuniones es vigilar que el gasto público sea transparente la rendición de cuentas”, dijo.
Explicó que, en estos términos, fue una información muy detallada, precisa y no cabe la menor duda que las cosas se están haciendo bien en este gobierno, apegado a la normatividad financiera y estándares en el tema de adquisiciones y apegada a las necesidades, más que nada al trabajo vinculado con Tesorería y la Comisión de Hacienda.
Reunión
La reunión en la sala del H. Ayuntamiento, con la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda Cuenta Pública y Patrimonio, David Jiménez Fuentes, Lisandro Javier Armenta Rosas, Hipólito Sedano Ruiz y Angélica Burgos Garay. También Guadalupe Martínez Chiapa y Francisco Martín Bojórquez Quiñonez. A la convocatoria respondieron el Oficial Mayor Jesús Arturo Madrid Rosas, la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, el contralor Ignacio Valenzuela Tiznado y la encargada de compras Lucero Cruz.
Jesús Arturo Madrid Rosas, oficial mayor y presidente del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, dijo que fue una reunión muy productiva donde básicamente consistió en rendir un informe sobre los contratos que han estado realizando en áreas de servicios, arrendamientos, así como licitaciones.
Esta licitación es en cuatro etapas, que inició el 25 de marzo cuando se publicó la convocatoria sobre la licitación pública para la compra de los vehículos. También este 5 de abril hubo una junta de aclaraciones con licitantes en base a preguntar sobre dudas técnicas de licitación.
El día 12 de abril tendrán la entrega de propuestas por los licitantes (empresas que se inscribieron), y en relación a ello revisarán todos los documentos de los licitantes que serán entregados a sobre cerrado, donde incluyen especificaciones técnicas, propuestas y documentos legales, todo para que el día 19 de abril se decida sobre la mejor opción para la adquisición de los vehículos.