Dan refugio a personas en situación de calle ante bajas temperaturas
Tras el deceso de la joven Ivón el pasado 4 de diciembre, el Operativo de Rescate para personas en situación de calle se intensificó con el objetivo de evitar este tipo de desenlaces fatales, según señaló César León Ruiz, coordinador de Protección Civil en Nogales.
"Estamos realizando recorridos en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares a los que sabemos que van las personas que no tienen vivienda, para trasladarlos a los refugios que están previamente adecuados para brindarles abrigo y alimentación", compartió el funcionario.
Aunque hay mucha gente que necesita un lugar cálido donde mitigar el frío, no todos aceptan ser trasladados a esos refugios, especialmente aquellos que sufren algún trastorno mental, continuó informando el Coordinador de Protección Civil.
El 911 está disponible para atender las llamadas y brindar ayuda a las personas que requieran un techo seguro ante las bajas temperaturas que se están registrando en la frontera de Nogales, añadió César León Ruiz.
En los recorridos se han sumado a Protección Civil las Unidades de Rescate, el cuerpo de Regidores, Seguridad Pública Municipal y Sector Salud, con el objetivo de llevar más apoyo a toda la ciudadanía que así lo requiera, finalizó el Coordinador de la dependencia.