Nomás les "dan largas" a los bomberos de San Carlos

Debido a la necesidad de formalizar en San Carlos una subestación de bomberos, estos se encuentran dispuestos a instalarse en el pueblo aunque no se les otorguen las plazas solicitadas al Ayuntamiento hace más de un año.
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO)

GUAYMAS, SON.- Debido a la necesidad de formalizar en San Carlos una subestación de bomberos, estos se encuentran dispuestos a instalarse en el pueblo aunque no se les otorguen las plazas solicitadas al Ayuntamiento hace más de un año.

Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato de Bomberos, señaló que en el mes de septiembre entregó a la Comuna el oficio de petición para que se les permita utilizar el edificio ubicado a un costado de la comisaría, pero no han tenido respuesta.

“El ánimo de los bomberos está muy apagado por esta situación, nomás no nos responden al oficio y tampoco nos han recibido, pero aunque no autoricen las plazas, los muchachos están en condición de irse con una máquina, serían dos elementos para empezar y una vez estando ahí, buscar que tengan sus plazas, porque es un servicio que urge para la comunidad de San Carlos, dijo.

Respecto a las gestiones para obtener un predio donde se pretende construir la subestación, comentó que el procedimiento sufrió retrasó debido a la pandemia del Covid 19, y el terreno, propiedad de la federación, no ha podido darse en comodato a los apagafuegos.

Actualmente, en San Carlos hay un pequeño grupo de elementos que apoyan en los incendios forestales, rescates y otros incidentes, pero hace meses que se les descompuso la máquina que utilizaban, lo que limita su capacidad de operación.

El comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, comentó que el vehículo donado por una gasera de Hermosillo tiene tres meses descompuesto y requerían alrededor de 14 mil pesos para repararla, y aunque han recaudado dinero y refacciones por medio de donativos, aún no se completan.

“La empresa que nos donó la máquina va a poner la mano de obra porque tienen mecánicos, y ahorita hemos reunido a través de San Carlos Foundation 7 mil 800 pesos y nos falta, estamos consiguiendo una biela y en eso andamos, los voluntarios van a seguir trabajando aquí, y ojalá se hiciera el trámite para traer una bombera de Guaymas porque si es justo y necesario”, concluyó.