Sacerdotes de Diócesis de Obregón son nombrados 'Capellanes de Su Santidad'
Como una muestra de reconocimiento por el trabajo que han realizado a favor de la comunidad y la Iglesia Católica, tres sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón fueron nombrados “Capellanes de Su Santidad”, título honorífico que es otorgado por el Papa Francisco.
En el marco de la celebración del 63 aniversario de los Diócesis de Ciudad Obregón, se realizó una Santa Misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde fueron distinguidos los sacerdotes Demetrio Moreno Santini, Miguel Agustín Durazo Arvizu y Homero Ramiro Leonel Amado.
Emotiva misa
Durante la emotiva ceremonia religiosa, el Obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini reconoció el trabajo que los hoy Monseñores han realizado para beneficio de los habitantes del sur de Sonora y los valores que han promovido a través de la religión católica.
“A ellos tres, a nombre de la Iglesia Diocesana muchísimas gracias, ellos estuvieron hace 63 años en los inicios participando. La petición para que ellos fueran elegidos estaba en los 60 años del seminario, su servidor quería que con ese motivo tuvieran esta distinción, pero el nuncio apostólico fue cambiado y tuvimos que esperar casi un año para solicitarlo”, expresó.
Cajemenses e integrantes de la Iglesia Católica presenciaron esta misa religiosa, donde estuvieron los tres monseñores portando el nuevo atuendo que utilizarán de ahora en adelante con este nombramiento.
El 24 de febrero, pero de 1960, fue cuando se ejecutó la Bula para que se creara la Diócesis de Ciudad Obregón, fecha en que se llevó a cabo una misa en el mismo terreno donde ahora está la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Cabe señalar que, a sus 63 años de creación, la Iglesia Diocesana cuenta con 71 parroquias, más de 120 sacerdotes y 700 grupos parroquiales al servicio de la comunidad cajemense.
¿Qué significa ser Capellan de su Santidad?Los Capellanes de Su Santidad, también conocidos como Monsignores, son un grupo selecto de sacerdotes católicos a los que el Papa otorga el título de "Monsignore" en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia. El término "Capellanes de Su Santidad" se refiere específicamente a aquellos sacerdotes a quienes el Papa les ha otorgado este título.
El título de "Monsignore" es una forma de reconocimiento honorífico que se otorga a los sacerdotes que han hecho importantes contribuciones a la Iglesia y han demostrado una gran dedicación y servicio a la misma. No es un título de ordenación o de jerarquía eclesiástica, sino más bien un reconocimiento honorífico que se otorga por mérito.
Entre las diversas categorías de Monsignores, se encuentran los Prelados de Honor de Su Santidad, los Capellanes de Su Santidad y los Protonotarios Apostólicos Supranumerarios. Cada una de estas categorías tiene diferentes niveles de distinción y se otorgan por diferentes razones.
En resumen, los Capellanes de Su Santidad son un grupo selecto de sacerdotes católicos a quienes el Papa ha otorgado el título honorífico de "Monsignore" en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia.