Prevén construcción de nuevos hospitales en Sonora

Esto lo informó el mandatario Alfonso Durazo Montaño en la conferencia diaria que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador dónde varios gobernadores presentaron un informe de los avances en salud que han logrado gracias al programa del IMSS Bienestar.
Alfonso Durazo, gobierno de Sonora. (Foto: Especial / EXPRESO)

En el marco del convenio que el Gobierno de Sonora firmó con el IMSS Bienestar, está por inaugurarse el nuevo hospital en Navojoa y se prevé la construcción de nuevos hospitales en Guaymas y San Luis Río Colorado.

Esto lo informó el mandatario Alfonso Durazo Montaño en la conferencia diaria que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador dónde varios gobernadores presentaron un informe de los avances en salud que han logrado gracias al programa del IMSS Bienestar.

"En el caso de Sonora heredamos una infraestructura de salud francamente deplorable, no vengo a llorar en su hombro, pero es francamente una tragedia, recién iniciado el gobierno obviamente firmamos este convenio de recentralizaciòn porque no teníamos ninguna posibilidad en el estado", expresó el mandatario.

Nuevos proyectos

El gobernador mencionó que hay proyectos para 3 nuevos hospitales en Sonora, el 11 de julio iniciará la construcción del nuevo hospital de Navojoa el cual tendrá capacidad de 90 camas, además habrá un nuevo hospital IMSS Bienestar en Guaymas y otro en San Luis Río Colorado.

"Y la joya de la corona es que el viejo hospital general de la capital del estado, que tenía ya 80 o 90 años de antigüedad, lo vamos a rehabilitar para convertirlo en un hospital universitario IMSS Bienestar, que va a tener como objetivo fundamental especializar a los estudiantes egresados de la escuela de medicina de la universidad de Sonora", compartió el Gobernador.

Gracias al apoyo del Gobierno federal también se construyó con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos el nuevo hospital general en Hermosillo, también se han rehabilitado 223 unidades de salud urbanas y rurales y se les dio mantenimiento a 17 hospitales que estaban en condiciones deplorables.

"Estamos trabajando de manera muy importante en la integración de las planillas de personal al cien, tenemos ahora un abasto de medicamentos de promedio del 95%, este es un hecho por si solo histórico y obviamente trabajando en el objetivo de prestar un servicio de salud integral", agregó el mandatario.

El representante anunció que en un futuro aspira a que con este modelo integral a la salud de las y los sonorenses, les permita que la atención médica se dé en el hospital más cercano, en clínica o al domicilio de la persona que requiera el servicio.