'O todos coludos o todos rabones', tiangueros de Navojoa piden piso parejo
NAVOJOA, SON.- Los tiangueros de Navojoa se encuentran muy molestos con el Ayuntamiento de Huatabampo pues les canceló sus ventas en esa ciudad, argumentando que los casos de coronavirus van en aumento; sin embargo, los vendedores de la Perla del Mayo alegan que esa no es la solución.
María de Jesús Otañes, presidenta de la unión de tiangueros de Navojoa, informó que todo se trata de un acto abusivo contra ellos, pues los vendedores de Huatabampo continuarán ofertando sus productos pese a la supuesta alza de casos.
”O todos coludos o todos rabones, no es posible que a nosotros nos cierran las puertas aún cuando nosotros fuimos quienes fundamos el Tianguis en Huatabampo, es un acto de injusticia porque en estas fechas es cuando uno puede recapitalizarse, quieren comerse el pastel ellos solos “ dijo molesta.
El acuerdo
Explicó que el año pasado cuando los casos de coronavirus estaban peor que en la actualidad, se acordó que un fin de semana entrarían 30 tiangueros foráneos y otro entraría un grupo diferente, lo cual sería una buena estrategia en este 2021.
Reprochó que el Tianguis de Navojoa le abre la puerta a sus colegas de Huatabampo sin ningún reparo; sin embargo, este municipio les está dando la espalda, sobretodo cuando están por llegar las fechas buenas, por lo que advirtió que de no dar marcha atrás a su decisión, los tiangueros de Navojoa acudirían a ese municipio aún sin el consentimiento del Ayuntamiento.