Obra del Conservatorio Regional de Música continúa inconclusa
GUAYMAS, SON.- Por falta de recursos económicos, la construcción del Conservatorio Regional de Música permanece inconclusa, y se espera que antes del mes de diciembre, lleguen los 8 millones de pesos asignados por el Gobierno del Estado.
Javier Ballesteros López, responsable del proyecto, manifestó que, con esa suma, el recinto quedaría al 95 porciento de avance y podría comenzar a operar el próximo año, pero en estos momentos continúa la incertidumbre.
“Estamos trabajando todavía, queriendo ejercer los recursos del 2020, por la pandemia que atrasó muchas cosas, entre eso los presupuestos que no se ejercieron en tiempo ni en forma, ahorita estamos batallando por conseguir lo que le corresponde al Conservatorio que son 8 millones de pesos”, dijo.
Externó que se encuentran en pláticas con el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo y otros legisladores para lograr que se pueda aterrizar la suma, y les comentan que ha sido un año difícil y con baja recaudación, pero harán todo lo que esté en sus manos para que el presupuesto llegue a su destino.
“En teoría, el recurso debió haber estado aquí en abril o en mayo, pero por efectos de la pandemia no se ha podido, esperemos que en uno o dos meses se pueda dar”, dijo.
Las condiciones en que está ahora el Conservatorio, según Ballesteros López, son buenas, pero con la inyección nueva se avanzaría mucho más y solamente quedarían pendientes algunos detalles no indispensables para comenzar.