Continúan trabajos de rehabilitación en calle Ostimuri

Se espera que los trabajos sobre la vialidad culminen en las próximas 3 semanas.
Especial/EXPRESO.

Pese a que en un inicio autoridades municipales confirmaron que los baches que se registraron en la calle Ostimuri se debieron a que el contratista hizo una mala compactación en la obra de rehabilitación, ahora señalan que los altos niveles de agua de la Laguna del Náinari ocasionaron los daños en la carpeta asfáltica de esta avenida. 

El titular de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, explicó que actualmente se está trabajando en las reparaciones de 25 daños que se registraron, los cuales fueron originados por los mantos freáticos de este sector.  

“Estamos en la reparación de las áreas dañadas por las lluvias, pero más que nada se ha debido al rebote de los mantos freáticos ocasionados por esa zona, al subir mucho el nivel de la propia Laguna nos encontramos con ese problema”, indicó.  


Detalló que la rehabilitación consiste en el tramo desde el Gimnasio de la Laguna hasta la calle Guerrero, pues este tramo registró decenas de baches en los últimos meses, por lo que se contempla la aplicación de gravón, la subbase y la capa de carpeta asfáltica con un grosor de cinco centímetros. 

“Estamos viendo el sistema que vamos a emplear ahí, pero ahorita lo principal es subsanar todos los problemas de baches en esa zona tan baja que tiene mucha proximidad y problemas con los niveles freáticos”, expresó. 

Actualmente estos trabajos llevan un avance del 45 por ciento y se espera culminen en las próximas tres semanas, donde también se realizará la señalización vial correspondiente. 

La obra de rehabilitación inició el pasado mes de junio con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, pero desde el mes de agosto empezaron a resurgir diversos baches y hundimientos.