Ocho de cada 10 hermosillenses están en desacuerdo con retenes policíacos

En un sondeo realizado a conductores de Hermosillo, 8 de cada 10 se mostraron en desacuerdo con la implementación de retenes policíacos en las vialidades de la ciudad.
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- En un sondeo realizado a conductores de Hermosillo, 8 de cada 10 se mostraron en desacuerdo con la implementación de retenes policíacos en las vialidades de la ciudad.

“Nomás andan buscando cualquier pretexto para sacarte dinero” expresó una de las encuestadas que votó en desacuerdo.

Sin embargo agregó que la medida “puede servir porque los borrachos se la piensan dos veces antes de lanzarse a las calles”.

Entre las principales razones para mostrarse en contra, los encuestados afirmaron no sentir seguridad ni confianza ante la labor policíaca. La mayoría compartieron haber padecido circunstancias incómodas en el pasado, mismas en las que estuvieron involucrados elementos de la Policía Municipal de Hermosillo.

“A mí me han detenido varias veces porque manejo una camioneta grande. No sé si me vean finta de qué o si creen que por tener un carro así tengo lana para tumbar, pero casi todos los días me para una patrulla” opinó un automovilista que pidió el anonimato.

Quienes dieron una opinión a favor explicaron que ayuda a disminuir la conducción punible, una de las graves problemáticas en Hermosillo. Sin embargo, aclararon que las formas del procedimiento podrían mejorar.

“Hay tanta tecnología hoy en día, ¿por qué no se dejan grabar cuando hacen las inspecciones? Así al menos tendríamos certeza de que todo lo que hagan y digan va a estar registrado” opinó una conductora que se mostró a favor de los retenes, pero en contra de cualquier atropello.