Ocho perritos fueron envenenados en Cajeme; señalan a dueño de predio agrícola
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ocho perros presuntamente envenenados han sido localizados en los últimos días a la salida sur de Ciudad Obregón, alertaron los vecinos aledaños al sector de la calle Fresno, quienes señalan al dueño de uno de los predios como presunto responsable luego que se diera a conocer que uno de sus cerdos murió a causa de los canes.
El hecho de crueldad animal fue compartido en redes sociales con imágenes de al menos ocho perros, siete presuntamente envenenados y uno de ellos calcinado, localizados a lo largo de la calle 400 y la calle Fresno.
Al respecto, jornaleros de los predios contiguos afirmaron que la aparición de animales sin vida se ha dado durante los últimos cinco días, siendo el último hallazgo el de dos perros muertos al interior del canal que corre paralelo a la 400.
Por otra parte, señalaron como presunto responsable de la muerte de los canes al dueño de un predio agrícola luego que se diera a conocer que los animales acabaron con la vida de uno de sus cerdos, razón por la cual, les dio comida envenenada en venganza.
"Según esto les dieron pellejos con veneno a los perros porque le mataron a un cochito”, aseguraron.
Cabe destacar que el acto de crueldad en contra de estos peluditos fue fuertemente criticado por las agrupaciones animalistas cajemenses, quienes ya iniciaron con las investigaciones para recoger las pruebas suficientes y hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía, con la esperanza de que, así como en el municipio de Ures se abra una carpeta de investigación.