Onda de calor hará sudar a los sonorenses

La Conagua pronosticó temperaturas máximas entre los 45 y 50 grados centígrados en Sonora, en las regiones centro y sur del estado.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas máximas entre los 45 y 50 grados centígrados en Sonora. Ante la onda de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población por el registro de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, donde las máximas se registrarán en las regiones centro y sur de Sonora.

Efectos de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera podrían generar condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con excepción de las regiones noreste, sur y oriente de la entidad.

Se pronostican en el oriente del estado temperaturas máximas entre los 38 y los 46 centígrados durante el día.

En la zona del desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 46 centígrados al igual que para el noroeste, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 27 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 42 centígrados y de 38 a 47 centígrados en el centro y sur durante el día.

Recomendó a la población atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 16 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 15 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 61 por ciento.

En la capital de Sonora, se espera para hoy una máxima de 45 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 11.

El gobierno de Sonora llamó a la población a protegerse y a cuidar a personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.