Habitantes de Benito Juárez deben más de 41 mdp al Oomapas
Más de 41 millones de pesos le deben los habitantes de Benito Juárez al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), lo que genera que no se puedan llevar a cabo obras para mejorar el servicio, aseguró el titular de esta dependencia.
Francisco Javier Banda reiteró que debido a la falta de respuesta por parte de los habitantes morosos, se están implementando medidas más drásticas de cobro, y en caso de que no soliciten un convenio de pago tendrá que cortarse el servicio de agua potable.
“Yo necesito aumentar y mejorar la calidad del servicio que se otorga para que la gente cumpla con la cultura de pago que se perdió hace tiempo, por eso quiero ser muy enfático, ahorita tengo varios equipos de corte, primero invitamos por la vía amable y de lo contrario aplicaremos la norma restrictiva que es disminuir el flujo del agua o el corte”, comentó.
Reiteró la importancia de que los ciudadanos cumplan con el pago en tiempo y forma, ya que de esta manera se podrán realizar los trabajos necesarios para que llegue el servicio a todos los hogares del municipio.
“La gente piensa que uno les vende el agua, pero esa no se vende, lo que sí es que hay que administrar el proceso de llevarles el agua hasta su domicilio, para eso se requiere mantenimiento de una planta de producción, equipo humano y técnico, permisos y concesiones, todo eso cuesta”, precisó.
El funcionario municipal dio a conocer que en este mes de febrero se contarán con descuentos desde el 20 al 40 por ciento a quienes tienen adeudos ante el Organismo de Agua, por lo que invitó a la población a que se acerque a regularizarse.
Detalló que, una vez que la población tenga la cultura de pago, las autoridades contarán con mayores recursos para ofrecer un servicio más eficiente de agua potable, alcantarillado y saneamiento.