Oomapas de Cajeme enfrenta cartera vencida por casas invadidas
Aunque los ingresos del Oomapas de Cajeme han incrementado en los últimos meses, la cartera vencida también se ha elevado 100 millones de pesos aproximadamente por el gran número de casas invadidas que se tienen en el municipio, aseguró Luis Castro Acosta.
El director del organismo municipal precisó que a finales del año existía una cartera de mil 600 millones de pesos, pero actualmente se aumentó a mil 700 millones porque se están haciendo los cobros de aquellas viviendas que están siendo invadidas y las personas no se han regularizado para pagar el consumo que están teniendo.
“Esto se debe a la situación de que existen muchas casas invadidas y también lotes baldíos que tienen se les está haciendo el cobro, esas cosas vamos a empezar a regularizar, en este mes de marzo vamos a iniciar un programa atractivo para los usuarios que se quieren regularizar y de esta manera bajar el índice de cartera vencida”, indicó.
Pese a que las viviendas invadidas existe en casi todo Ciudad Obregón, señaló que este tipo de casos se da más en las colonias Urbi Villas del Rey, Villa Bonita, Las Haciendas y Campanario.
El funcionario municipal recordó que en el 2022 los ingresos incrementaron desde un 20%-25%, ya que se implementaron programas para motivar a los usuarios a saldar sus adeudos.
“Nosotros necesitamos el apoyo de la gente, necesitamos las recursos para dar un buen servicio, el año pasado invertimos 21 millones de pesos en las redes sanitarias, en el mantenimiento y reparaciones significativas, entonces para eso necesitamos que el usuario se ponga al corriente”, indicó.