Oomapas suspende servicio en comisarías en Cajeme por paso de Hilary
Las comisarías y delegaciones de Cajeme se encuentran sin el servicio de agua potable por las variaciones de voltaje que ha detectado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las últimas horas, ya que podrían resultar afectados los motores de los pozos que le brindan el servicio a la población.
Esto se debe a los efectos del huracán Hilary en la región, los cuales han dejado precipitaciones y vientos considerables que están afectando el servicio de energía eléctrica en las comisarías y delegaciones del municipio.
“Como medida preventiva por las variaciones de voltaje, el suministro de agua se ha suspendido para evitar daños mayores que pudieran afectar a nuestros usuarios. Agradecemos su comprensión, reiniciaremos nuestro servicio en cuanto la situación lo permita”, informó el Oomapas de Cajeme en un comunicado.
El director del organismo municipal, Luis Castro Acosta ha señalado que se ven obligados a tomar estas medidas, ya que en años anteriores estas variaciones de voltaje han descompuesto los motores.
Protección de los equipos
“Tenemos que proteger los equipos, los apagamos de momento para evitar este tipo de daños que si son considerables, sobre todo, porque tenemos equipos, bombas, variadores o motores nuevos, es un tema que se sale de control porque es algo que genera el mismo medio ambiente”, expresó.
Resaltó que en ocasiones anteriores, los daños han generado gastos adicionales para el organismo de agua, ya que deben adquirir nuevas piezas que se dañan por las fallas de la energía eléctrica.
Las zonas que están sin el servicio actualmente son la comisaría de Pueblo Yaqui, Cócorit, Marte R. Gómez y Tobarito, así como diversas delegaciones que se abastecen de agua con estos pozos.