Oomapas trabajará para garantizar abasto de agua
NAVOJOA, SON.- El Oomapas de Navojoa se encuentra realizando trabajos en dos pozos que dejaron de funcionar, pero el director del organismo asegura que en los próximos días los repararán para garantizar el abasto de agua en colonias del sector oriente.
Gilberto Reyes, titular de la paramunicipal, indicó que la reparación de los dos motores que se quemaron costaría alrededor de 130 mil pesos, compromiso que saldaría a pesar de la baja recaudación que existe por la contingencia sanitaria y la suspensión de los cortes.
"En temporada de calor aumenta el consumo de agua, la gente se baña más seguido, el consumo para beber aumenta, además en verano hay más horas de sol, amanece a las cinco de la mañana y se mete el sol a las siete y media"
Precisó que a raíz de la suspensión de cortes de agua, muchos ciudadanos dejaron de pagar sus recibos; sin embargo, la quincena anterior, algunos navojoenses se acercaron al Oomapas para pagar y abonar sus adeudos, lo cual se traducirá en solvencia para operar.
Finalmente dijo que los pozos quemados, abastecen de agua potable a algunas colonias del sector oriente y comunidades del norte de la ciudad, donde la baja presión por el alto consumo es muy común.