Incrementan presencia militar en Cajeme con 14 unidades sandcat

Tras los recientes hechos violentos en Cajeme durante el mes de marzo, Sedena ha desplegado 14 vehículos blindados "sandcat" que reforzarán la vigilancia en la zona urbana y rural del municipio.
Los vehículos de combate fueron desplegados desde Palacio Municipal. (Foto: Especial/EXPRESO)

Debido a los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Cajeme, el Gobierno Federal envió vehículos blindados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que implemente trabajos de seguridad en el municipio. 

Un total de 14 unidades denominadas “Sandcat” que opera la dependencia federal se instalaron afuera de Palacio Municipal para dar inicio con el operativo que se desplegó en la zona rural y urbana de Cajeme

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que estos refuerzos forman parte de los acuerdos que se hicieron recientemente en la Mesa de Seguridad de Sonora para disminuir los índices delictivos en el municipio. 

“Los vehículos tácticos operados por personal de Sedena trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno en zonas con alta incidencia delictiva a través de barridos de vigilancia y filtros”, se informó. 

Los vehículos blindados se sumarán a los operativos que conforman las distintas corporaciones que pertenecen a los tres niveles de gobierno como policía municipal y estatal, además de Guardia Nacional y Secretaría de Marina. 

Cabe señalar que en el mes de marzo se incrementaron los hechos delictivos en Cajeme, donde incluso fueron asesinados dos elementos de la policía municipal, entre ellos el Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde. 

Recientemente, el alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que el Gobierno del Estado apoyará para incrementar las cámaras de vigilancia de la ciudad, con el fin de implementar medidas preventivas y de combate a la delincuencia.