Preparan operativo para Semana Santa en Ciudad Obregón

Las autoridades municipales de Cajeme se están preparando para la movilización que traerán los días de Semana Santa.
Preparan operativo para tener saldo blanco en Semana Santa (Foto: Especial/EXPRESO)

Más de 225 mil cajemenses se movilizarán durante la Semana Santa hacia los paseos campestres de la presa Álvaro Obregón, además de zonas turísticas como el pueblo de Cócorit y las playas de San Ignacio Río Muerto, Bácum y Benito Juárez.

El titular de Protección Civil Municipal de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, informó que se implementará un operativo de más de 300 elementos de diversas corporaciones como Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, con el fin de que se atienda cualquier situación de emergencia. 

“Creemos que se van a mover más de 225 mil personas de jueves a domingo, vamos a tener presencia en coordinación con todas las corporaciones, vamos a tener más de 15 grupos de radio ayuda con más de 135 elementos, vehículos 4x4, ampliamos las personas que nos van a apoyar para prevenir cualquier incidencia”, señaló.  

Agregó que se está trabajando en una revisión en los paseos campestres para verificar que se cuente con el personal necesario y se cumplan con las medidas de seguridad que se requiere para la prevención de accidentes, además de que se va a prohibir el uso de fogatas para que no se registren incendios forestales.  

Mendoza Calderón recordó que en el municipio también existe el Canal Bajo y Alto, los cuales son utilizados por los ciudadanos para bañarse a pesar de los riesgos que existen por las fuertes corrientes de agua. 

“Estuvimos analizando los reportes anteriores y suman 12 personas que han fallecido ahogadas y estas han sido en lugares que no están revisados, entonces vamos a hacer recorridos en los canales que tenemos para hacer presencia y evitar que pase alguna situación de peligro”, destacó. 

En el caso de Cócorit, dijo, se espera una afluencia de más de 60 mil personas, ya que se realizarán diversas actividades culturales y bailes musicales, por lo que se reforzará la presencia policial para que exista un saldo blanco.