Otto Claussen calificó de una farsa su supuesta inhabilitación por 10 años como servidor público
HERMOSILLO, SON.- Fue sorpresivo enterarse por redes sociales sobre su supuesta inhabilitación por 10 años como funcionario público, por lo que desconoce si hay una sanción en su contra al mismo tiempo que consideró una farsa la medida, dijo Otto Claussen Iberri, expresidente municipal de Guaymas.
Entrevistado por Niria Andrade en el noticiario Expreso 24/7 dijo que la inhabilitación “debe ser una farsa, o si existe la inhabilitación debe ser nula; esa inhabilitación, por lo que estoy enterado, la dispuso el anterior presidente municipal no la actual administración municipal de Guaymas. La dispuso Lorenzo de Cima al final de su administración, y curiosamente al final de su administración y eran los tiempos de campaña”.
Destacó que la supuesta suspensión de sus derechos para participar en la función pública no tiene validez jurídica y legal porque es emanado de una ilegalidad, ya que nunca fue notificado y llamado a juicio sobre el caso no obstante se acercará a la Contraloría municipal para confirmar si hay algún procedimiento en su contra.
exp/rl/daw/jun/2019