Paciente con Covid-19 generó temor e incredulidad en Nogales

Temor e incredulidad generó en los nogalenses la presencia de Francisco Javier, paciente con coronavirus, que escapó de una clínica y viajó desde Huatabampo a esta frontera.
Sergio García / EXPRESO.

NOGALES, SON.- Temor e incredulidad generó en los nogalenses la presencia de Francisco Javier, paciente con coronavirus, que escapó de una clínica y viajó desde Huatabampo a esta frontera.

El enfermo de Covid-19 fue localizado en un crucero de esta frontera, agotado física y emocionalmente, ya que es un paciente que padece problemas de esquizofrenia.

“Claro que nos preocupa, nos da miedo, pues no sabemos a qué grado llegó a infectar gente por los lugares donde estuvo en Nogales y en todos los municipios”, comentó Brenda Osuna.

Por su parte Rubén García, quien vive en el fraccionamiento Canoas, indicó que no le preocupa, simplemente que la gente debe tener la precaución de no salir de casa. “Tenemos que obedecer la campaña quédate en casa”, dijo.

Más vigilancia

Por otra parte, comentó que era necesario investigar a las empresas camioneras, a los choferes, para que se determine bien qué ruta usó para llegar a esta ciudad.

“Desde Huatabampo esta persona debió estar más vigilada, y esta situación representa una alerta para el Gobierno, que debe tener más cuidado en el manejo de estos pacientes”, dijo Javier Espinoza, residente de la colonia Petróleos.

Karla López, residente de la colonia Del Rosario, dijo que no le da temor por que cumple con la regla de quedarse en casa, con toda la familia.

Pedro Vega, esposo de Karla, respaldó a su mujer, y dijo que independientemente de su problema siquiátrico, fue una imprudencia del paciente haber dejado el hospital, ya que sí saben del problema que tenemos encima con la pandemia.

No faltaron los incrédulos que todavía hay muchos que dicen que esta pandemia no existe y que es un invento del Gobierno.

Los niños que pasaron por la zona donde fue detenido Francisco Javier, huyeron despavoridos al enterarse de que se trataba de una persona con coronavirus.