Padres de familia solicitan apoyo de SSP para cuidar escuelas

La Asociación Estatal de Padres de Familia hizo un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo a no bajar la guardia en los recorridos de vigilancia en las escuelas de la ciudad.
Foto ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Luego de un aumento en el robo y daños a planteles escolares, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) hizo un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo a no bajar la guardia en los recorridos de vigilancia que realiza Seguridad Pública Municipal en escuelas de la ciudad.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación, aseveró que, en días pasados, en un plantel escolar ubicado en San Pedro, ladrones irrumpieron en el inmueble para extraer lo que pudieran mientras la directora se encontraba presente, por lo que aseguró que se trata de una situación alarmante.

“Ese tipo de actos nos preocupan, pero ahorita nos ocuparemos en solicitarles que nos ayuden a reforzar la seguridad, tanto de día como de noche, porque ahorita desafortunadamente las personas que se dedican a delinquir lo están haciendo a cualquier hora del día”, comentó el dirigente de la organización.

Por ello reiteró su llamado de apoyo a Seguridad Pública de Hermosillo, que si bien siempre ha brindado su ayuda, en estos momentos se requiere de un extra por parte de las autoridades para proteger los plantes escolares.

Luna Salazar dejó a disposición de la ciudadanía el (662)164-3100 para comunicarse con la asociación vía WhatsApp, donde padres y madres de familia preocupados por la educación de sus hijos pueden contactar para despejar cualquier duda.

A la par, llamó a toda la sociedad en general, así como a padres y madres de familia, a que si ven algo inusual en planteles escolares no duden en reportar al número de emergencias (911) cualquier hecho al respecto para evitar el robo y daños a las escuelas.