Padres de Nathan Karim irían 3 años a la cárcel
El proceso legal contra los padres de Nathan Karim, presunto responsable de arrollar a tres personas el pasado 5 de marzo al sur de Hermosillo, es viable, ya que es por el delito de encubrimiento y obstrucción a la justicia, afirmó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), quien añadió que al no haber un precedente similar hubo confusión de no ser procedente.
La funcionaria estatal señaló que hay una diferencia entre apegarse a los artículos 361 y 222, del Código Nacional de Procedimientos Penales, al no declarar en contra de su hijo, y el de entorpecer las investigaciones al alterar pruebas.
“Siempre se había pensado erróneamente esa situación, si analizamos a la mejor no hay un referente que se haya hecho como en este caso que se judicializara a los padres por encubrir a algún pariente, a la mejor por ello piensan ellos esa situación.
“Por eso quise ser muy clara en la diferencia que existe entre el hecho de acceder al derecho que como padres tienen de abstenerse a declarar o incriminar a un familiar, y lo otro ya es alterar vestigios, huellas, eso sí es un delito, aquí y en todo el país, lo qué pasa es que nunca había tocado un caso similar”, aseguró.
Ante el proceso que la FGJE comenzó ante los padres de Nathan Karim, por obstrucción de la justicia y encubrimiento, los presuntos imputados podrían recibir una pena de tres días hasta tres años, indicó Contreras Córdova.