Palacio de Cajeme se torna color rosa durante el mes de octubre
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Iluminado de color rosa permanecerá el Palacio Municipal de Cajeme, el reloj monumental y el monumento al general Álvaro Obregón durante el mes de octubre para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama luego que dicha enfermedad es una de las principales causas de muerte en las mujeres cajemenses.
El objetivo de la decoración es concientizar a la población femenina sobre la importancia de detectar a tiempo el padecimiento y salvar la vida de las mujeres con los beneficios de la autoexploración, explicó la directora de DIF Cajeme, Marina Herrera Ortiz.
“Las mujeres ocupan un lugar primordial en la sociedad, por lo que durante este mes y todo el año, se llevarán a cabo actividades en favor de las féminas bajo el slogan ‘En octubre pintemos Cajeme de rosa’”, señaló.
Según cifras compartidas por la dependencia a su cargo, se tiene que en el mundo se detectan anualmente 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 458 mil terminan en muerte.
Tan solo en México se detectan más de 23 mil casos al año, de los cuales seis mil mujeres no logran superarlo, siendo este tipo de cáncer la segunda causa de muerte femenina en el país donde Sonora se ubica en los primeros lugares, con municipios como Hermosillo y Cajeme con altos índices de mortalidad.
MEJORARÁN SERVICIOS
Con el fin de ofrecer un servicio integral, el DIF Cajeme llevó a cabo un taller para optimizar el trabajo coordinado entre el Instituto cajemense de la Mujer y la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante el encuentro se abordaron temas como la igualdad de género y los derechos humanos de las personas, además se analizaron diversas estrategias para mejorar el servicio que otorga el refugio para víctimas de violencia de género del Instituto de la Mujer.
Al respecto, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, habló sobre el propósito de laborar bajo un eje transversal enfocado en la igualdad de género y el cumplimiento de los derechos humanos para mejorar la calidad de vida de la población cajemense.
“Trabajaremos en un gobierno para todas y todos donde nos uniremos hombres y mujeres para fortalecer a nuestra sociedad, con una base en donde la ciudadanía viva en armonía, tenga un desarrollo real y sustentable, pero sobre todo, se respeten los derechos y por su puesto la igualdad de género”, finalizó.