Pandemia provocó aumento en casos de obesidad infantil
HERMOSILLO, SON.- Padecer obesidad infantil es unos de los graves problemas en cuestión de salud pública, ya que los infantes que lo padecen tienden a contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes, y en tiempo de pandemia es necesario cuidarse y evitar mantener una vida sedentario, aseguró Chelsie Gómez, licenciada en Nutrición.
“Han aumentado los casos de obesidad infantil debido al cierre de escuelas, club's deportivos y las restricciones sanitarias de lugares de recreación familiar ha ocasionado que los niños adoptaran un estilo de vida más sedentario”, comentó.
Afirmó que la gravedad que un niño padezca obesidad es más propenso a padecer enfermedades que en la mayoría de veces se presentaban en la adultez.
“Cuando un niño tenga sed se debe de acostumbrar que tomen agua y no bebidas azucaradas, ya sea jugos o sodas, además de tratar de evitar de darles comida chatarra”, expresó.
Sugirió que es necesario medir el tiempo en que los niños permanecen en celulares, utilizan los videojuegos y ven televisión, ya que ocasiona que mantengan un estilo sedentario.
Agregó, que lo más recomendable es instruir a los padres para que sean el gran ejemplo para sus hijos y estos opten por llevar una alimentación sana.
“La mayoría de pacientes que he tenido son padres de familia y lo que hago es asesorarlos para que lleven un estilo de vida más saludable, que aumenten la actividad física y así ellos están siendo un ejemplo en sus hijos”, concluyó.