Paramédica del Hospital General del Estado supera Covid-19

Suzelle Cristina Romero Félix, joven paramédica del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil, con entrega y dedicación ha enfrentado la batalla contra el Covid-19, siendo ella una de las sobrevivientes del virus.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.-Suzelle Cristina Romero Félix, joven paramédica del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil, con entrega y dedicación ha enfrentado la batalla contra el Covid-19, siendo ella una de las sobrevivientes del virus.

La paramédica mencionó que ha sido difícil para todos la contingencia que se está viviendo en el mundo a causa del Covid-19; sin embargo, dijo, no se debe de pasar por alto los síntomas que se lleguen a presentar.

Ella, afortunadamente, acudió a tiempo a su servicio médico, estuvo aislada 14 días para después regresar al trabajo y actualmente está resguardada en el hotel Covid para evitar poner en riesgo a su familia al contagiarla con el virus.

"Nos dieron la oportunidad de alojarnos en el Hotel Covid para aislarnos de nuestras familias y entonces mis compañeros y yo tomamos la decisión de venirnos para acá", detalló.

Recordó que a dos meses de aislamiento ve la vida con otra perspectiva, ahora, valora más a la familia y agradece que sus seres queridos estén bien.

Detalló que la vida dentro del área Covid en el hospital es dura, difícil y cansada, el estar de 8 a 12 horas con un traje especial, se evita tomar líquido para no ir al baño; además es duro ayudar a los familiares a despedirse de un paciente, precisó Romero Félix.

La joven llamó a la población a poner de su parte para mitigar los contagios y evitar muertes "les pido conciencia a la gente, a nadie le gustaría ver su familiar hospitalizado, con un respirador, sigan las medidas de protección e higiene y quédense en casa", pidió.