Parques y plazas lucen desiertos en Cajeme

Poco a poco los cajemenses acatan el aislamiento social para prevenir el coronavirus.
Foto: (Jeanneth Jiménez/EXPRESO).

CAJEME, SON.- Plazas comerciales que generalmente lucen con bastante afluencia de personas, como Tutuli y Sendero, se han visto prácticamente vacías durante los últimos días, pues la mayoría de los negocios establecidos en ellas, no son esenciales.

Algunas plazas públicas y parques en los que las personas suelen correr o practicar algún deporte, también han estado vacías, lo que deja ver que los cajemenses han estado acatando las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio por Covid-19.

Los lugares públicos lucen desolados, al igual que la Laguna del Náinari, que diariamente recibe la visita de cientos de cajemenses que van a caminar o a disfrutar de un atardecer mientras degustan algún antojito de los puestos que se ubican a su alrededor.

En las calles las personas son menos, solo se ven personas que se desplazan a sus trabajos, las cuales no pueden permanecer en casa como muchas otras.

Los lugares que lucen abarrotados son los supermercados, los bancos y las paradas de camiones, los cuales son inspeccionados por las autoridades para que cumplan con las medidas y acciones para evitar la propagación del virus.

Luego de la implementación del Operativo de Restricción de Movilidad de Personas y Vehículos Esenciales en Cajeme, la afluencia de personas disminuyó aún más este martes, pues los ciudadanos tomaron con mayor seriedad y responsabilidad el tema, al ver que ya se están aplicando sanciones económicas por no acatar las disposiciones del sector salud.

EXP/JJ/EV/ABR/2020