Pata de Perro reúne toneladas de alimento para animalitos de Punta Chueca

Gracias a donaciones municipales, estatales e internacionales, la organización Pata de Perro pudo reunir 3 toneladas de alimento para perros y gatos, los cuales, se destinaron a los animales de la comunidad Comca'ac en Punta Chueca.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Gracias a donaciones municipales, estatales e internacionales, la organización Pata de Perro pudo reunir 3 toneladas de alimento para perros y gatos, los cuales, se destinaron a los animales de la comunidad Comca'ac en Punta Chueca.

Atendiendo el tema de la contingencia, están batallando para alimentar a sus animalitos allá en la nación Comca'ac, tienen un problema muy grave de sobrepoblación de perros, sobretodo, creo que hay más perros que habitantes.

“Hay casas que tienen hasta 20 perros y no tienen la forma de mantenerlos en óptimas condiciones, son animalitos con sarna y otros padecimientos, la mayoría en desnutrición. Esa campaña fue básicamente para atender la urgencia”, declaró Carolina Araiza, coordinadora de la organización.

Detalló que la meta que tenían era de una tonelada, y afortunadamente lograron acumular 3, además de poder ofrecer más de 400 servicios médicos donde se incluyen desparacitaciones, baños garrapaticidas, consultas, chequeos generales y medicamentos, todo sin costo para la comunidad Seri.

Añadió que, acorde a pláticas con los habitantes, hay cerca de 200 familias y 800 animales aproximadamente en la comunidad, en donde cada casa tiene una media de 4 mascotas, y otros casos donde hay hasta 20 animales por hogar.

Agregó que hace 2 años habían ido a Punta Chueca para realizar una campaña de esterilización, la cual, había tenido muy buen resultado. En esta ocasión, debido a los casos confirmados de Covid-19 en el lugar, no pudieron llevar a cabo otra campaña, pero esperan que pronto se pueda realizar, ya que la situación se controle más.

Estamos trabajando en el registro para una campaña de esterilización, ahorita tenemos registro de 7 animales para castrar, pero con los casos Covid-19 de allá, detuvimos todo y vamos a esperar a que se calme. En unos dos meses máximo, porque es preocupante y los animalitos no tienen los cuidados porque no tienen servicios veterinarios”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía