Patrulla fronteriza rescata a migrantes en el desierto de Arizona; un menor de edad estaba desmayado
NOGALES, SON.- Un niño de apenas once años de edad, con síntomas relacionados a la deshidratación y golpe de calor, fue atendido, junto a otras cuatro personas, luego de ser rescatado en el desierto al sur de Arizona.
De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton interceptaron a un grupo de cinco migrantes en el desierto el martes por la mañana, que se convirtió en un rescate cuando un menor del grupo perdió el conocimiento.
Aproximadamente a las 10:15 horas, los oficiales detuvieron al grupo cerca de las montañas Tinajas Altas, aproximadamente a 56 kilómetros al sureste de Yuma, después de que cruzaron ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos.
El grupo estaba formado por dos mujeres adultas y sus respectivos hijos, de tres, seis y el de once años.
A los pocos minutos de encontrarse con el grupo, los elementos migratorios determinaron que el niño de 11 años sufría una enfermedad relacionada con el calor y necesitaba atención médica inmediata.
Se activó los Servicios Médicos de Urgencias (EMS, por sus siglas en inglés) y los agentes coordinaron un punto de reunión para encontrarse con una ambulancia de Tri-Valley.
El niño de 11 años y los miembros restantes del grupo fueron trasladados al EMS y transportados al Centro Médico Regional de Yuma para recibir tratamiento y evaluación.
A medida que las temperaturas comienzan a subir, los agentes se encuentran con un aumento de migrantes en peligro en el desierto.
A menudo están perdidos y desorientados y no tienen suficiente comida o agua con ellos. En lo que va de este mes, los agentes han respondido a 21 llamadas de migrantes al 911 en busca de ayuda.