Peligrosa alcantarilla en Obregón ha causado más de 20 accidentes

Desde hace más de un año los locatarios de la calle Michoacán, al sur de Ciudad Obregón, han presenciado más de 20 accidentes automovilísticos relacionados con una alcantarilla en mal estado.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓ, SON.- Desde hace más de un año los locatarios de la calle Michoacán, en la colonia Russo, al sur de Ciudad Obregón, han presenciado más de 20 accidentes automovilísticos relacionados con una alcantarilla en mal estado, misma que por falta de presupuesto fue rellenada con tierra, lo que afectará a los habitantes del sector en la temporada de lluvias.

Por tal razón piden que el problema sea solucionado correctamente puesto que en la venidera temporada de lluvias el agua tiende a acumularse por el mal estado del sistema de drenaje que con la tierra vertida en la alcantarilla agudizará el estancamiento en la zona.

Al respecto, la señora Ana Luisa Gutiérrez, propietaria de un expendio, señaló que desde hace mas de un año se presentó el problema con la alcantarilla que por mucho tiempo ella mantuvo debidamente señalado con llantas y palos, dado que personal de Servicios públicos del Ayuntamiento de Cajeme, a pesar de darse cuenta de la situación, no tenía ni para poner señalamientos en el lugar, lo que provocó que un sinfín de automóviles cayeran en el agujero.

Que no hay presupuesto para nuevas rejas para la alcantarilla, por eso echaron tierra, dijeron los de Servicios Públicos. Yo soy la que más ha reportado este problema, ya han venido varios medios y luego de un año, llegan muy quitados de la pena a llenar con tierra. El problemón que se nos va a hacer cuando empiecen las lluvias”, agregó.

También indicó que todo comenzó cuando amantes de lo ajeno empezaron a robarse el fierro de las alcantarillas lo que provocó que poco a poco quedaran espacios sin cubrir, lo que a la vuelta de unos meses ya no dejaba transitar por el carril de sur a norte de la calle Michoacán esquina con calle 23 Regimiento.

Yo mandé traer llantas viejas para usarlas como señalamientos porque me ha tocado ver, no le miento, mas de 20 familias que cayeron en el hoyo. Aquí en mi negocio cuando se estacionan y dan reversa quien no conoce bien también cae y eso me afecta con mis clientes”, añadió.

Por último, en nombre de los locatarios de la calle Michoacán pidió a la autoridad competente realice la reparación correcta de la alcantarilla pues en estos meses donde las lluvias se hacen presentes temen se complique el panorama para sus negocios.

Si de por si apenas uno va recuperándose de la pandemia, con esto en unos meses más va a estar peor el problema y los amolados somos nosotros que también pagamos muchos impuestos”, finalizó.